Los casos de violencia de género se refieren a la violencia física o psicológica que produzca un agravio en cualquier ámbito de la vida de la víctima siempre que el autor del delito sea marido, ex marido, pareja, ex pareja (aún sin existir convivencia) o cualquier otra relación análoga de afectividad. En definitiva, son todos aquellos delitos en los que el objeto de protección sean los bienes jurídicos personales – fundamentales de la mujer; sobre los agravios de su marido, ex marido o pareja que conviva o haya convivido con ella.
• Si la padece, consulte a un profesional experto en la materia, que le aconsejara, respecto a los términos y modos en los que se debe de interponer la denuncia, con el objeto de que la misma prospere.
• Si es acusado de malos tratos y es inocente: consulte con un abogado especializado en la materia que le defienda de una denuncia injusta, hay denuncias por malos tratos, que no son ciertas y que se presentan con el único objetivo de intentar conseguir unas condiciones económicas más favorables en el divorcio o en la separación.
Abogados Especialistas en Violencia de Género